martes, 17 de noviembre de 2009

CRISTIANISMO


Cristianismo
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Cristianismo
Fundador
Jesucristo
Deidad
La Trinidad: Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo
Tipo
Monoteísmo, Abrahámica
Nombre y número de seguidores
Cristianos, unos 2000 millones[1]
Texto sagrado
La Biblia
Nace en
Provincia romana de Judea
Tierra Santa
Tierra Santa
Primer país que adoptó como religión oficial al cristianismo
Armenia
País con mayor cantidad de cristianos en el mundo
Estados Unidos
Ramas
Cristianismo Armenio, Cristianismo Copto, Ortodoxismo, Catolicismo, Protestantismo, Restauracionismo, Anglicanismo
Símbolo
La cruz
Comunidades
Congregaciones
Edificios religiosos
Templos, Abadías, Monasterios, Basílicas, Catedrales, Conventos, Capillas, Iglesias, Templos (SUD),
Primera catedral cristiana
Armenia
Catedral de Ejmiatsin (Ejmiatsin)
Catedral más grande del mundo
Costa de Marfil
Basílica de Nuestra Señora de la Paz (Yamusukro)
Clero
Patriarcas, Sacerdotes, Archimandritas, Pastores, etc.
Religiones relacionadas
Judaísmo e Islam
El cristianismo es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte.
Ya desde los primeros tiempos de difusión de las ideas de Cristo y de las diferentes escuelas que formaron los discípulos suyos al final de su vida y su ministerio históricos, biográficos y humanos,[2] surgieron diferencias muy significativas respecto del papel e importancia de Cristo, de su rol redentor, de su naturaleza, y de su posterior deificación, y de muy numerosas cuestiones doctrinales referentes a su predicación, ideas y enseñanzas, la selección de textos que pudieron haberlas descrito de forma más correcta —el Nuevo Testamento, los llamados Logia (dichos o palabras) de Jesús, o bien, los evangelios y escritos gnósticos y apócrifos—, y la interpretación —textual o contextual— de sus cuerpos de textos sagrados.

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